Manual de ayuda del Mapa Accesible.

  1. ¿Cómo se buscan localizaciones o puntos de interés?
  2. ¿Cómo se consulta una ruta hacia un punto de interés?
  3. ¿Cómo se agrega un punto de interés?
  4. ¿Cómo comentar los puntos de interés?
  5. ¿Cómo informar del contenido inapropiado?

¿Cómo se buscan localizaciones y/o puntos de interés?

La búsqueda de localizaciones se hace a través del Buscador de la parte superior izquierda de la pantalla del mapa accesible.

Para buscar una localización se puede hacer bien por punto de interés o por dirección completa (insertando la calle o plaza). Es obligatorio siempre insertar la localidad en la que queremos realizar la búsqueda.

Si solo sabemos el nombre del punto de interés, pero no su dirección exacta, se puede poner en Nombre el nombre del punto de interés: hospital, museo, etc. Y escribir la localidad, ejemplo Museo del Prado, Madrid

Además, marcando los servicios del listado (alojamientos, cultura, etc.) aparecerán en el mapa marcados esos puntos de interés.

El buscador nos dará el resultado del punto de interés buscado, nos dirá si es accesible o no, y nos aparecerán tres opciones:

  • Cómo llegar al punto de interés. Para buscar rutas entre dos puntos.
  • Información y comentarios. Para añadir comentarios por parte del usuario.
  • Contenido inapropiado. Para informar si algo del contenido no es correcto.

¿Cómo se consulta una ruta hacia los puntos de interés?

Al buscar un punto de interés o dirección nos aparecerá la opción “Cómo llegar al”. En esta opción nos da la oportunidad de buscar una ruta para poder llegar desde una dirección concreta hasta el punto de interés o dirección que hemos buscado. Nos dará la descripción paso por paso para llegar a nuestro destino.

¿Cómo se agrega un punto de interés?

Para proponer un nuevo punto de interés se debe pulsar sobre el enlace, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde figura la frase “Proponer nuevo punto de interés”.

Al acceder a ese enlace aparecerá un formulario. Se rellena y se insertan los comentarios sobre dicho punto. Habrá que seleccionar el tipo del punto de interés, es decir, si es alojamiento, comercio, etc. Y la categoría del mismo. Además, al finalizar se pulsa en Localizar.

En ese momento nos aparecen los datos, dirección, por si queremos modificar algo. También aparecen las coordenadas y el mapa. Si la ubicación ha cambiado podemos arrastrar el icono que aparece en el mapa y ponerlo en la situación actual. Si por el contrario, la ubicación que hemos dado es la correcta, pulsaremos en Validar, para que se guarde ese punto de interés.

En el formulario se aconseja rellenar el campo de correo electrónico para que podamos contactar con la persona que ha subido el punto de interés al mapa accesible en caso de dudas o cualquier consulta.

¿Cómo comentar un punto de interés?

Al buscar un punto de interés, nos dará la opción de insertar información y comentarios. Será a través del enlace “Información y comentarios de”. Accediendo a ese enlace podremos decir si lo consideramos o no accesible, y además insertar información y comentarios que puedan ser de interés para otros usuarios que vayan a visitar ese punto.

¿Cómo informar del contenido inapropiado?

Al consultar un punto de interés aparece la opción de informar si la información obtenida no es la apropiada o la correcta. Aparecerá en la información del punto de interés como “Contenido inapropiado de”. En esa opción podremos escribir nuestros comentarios sobre si lo que estamos leyendo no coincide con la realidad o bien si encuentran información incorrecta, teléfono, dirección, servicios, etc.

Ayuda

Discapnet
  • CSS
  • WAI AA
  • XHTML